Seomoñas: Cómo gané el concurso de posicionamiento web SEO

Planeo ganar el concurso de posicionamiento web SEO llamado Seomoñas gracias a subir la posición que me falta a último momento, ya que actualmente me encuentro inmóvil en la segunda y no consigo destronar al actual primer puesto.
Un momento... ¿No dice el título que ya he ganado esta competencia de SEO? Así es, eso es lo que dice, pero la respuesta es muy sencilla: el título es sensacionalista ya que quiero captar la atención de los visitantes y atraerlos a mi blog sobre seomonas, espero no molestar ni provocar ningún abandono repentino de mis escasos lectores (pero a los cuales valoro mucho, sniff sniff peloteo peloteo).

Mi situación actual (a nivel personal)

Me encuentro en Argentina y al momento de comenzar a redactar este texto, donde hablaré del torneo de seo Seomoñas, son las 19:44hs del día viernes 5 de junio del 2015 (un viernes por la noche, redactando y desesperado por subir la posición que me falta, eso sí es buena vida). Así que con Spotify sonando con buena música (Ska-P, una banda que conocí hace días y me gustó) y un buen mate con un toque de café para mantenerme al 100% para dar mi mejor desempeño antes de dar por finalizado este juego de posicionamiento web, cuya palabra clave se asemeja mucho a SeoMonas.

Un análisis del blog oficial de Seomoñas el juego de SEO

Así he designado hace algún tiempo ya a mi blog, evidentemente es el oficial ya que poseo el dominio exacto de la palabra clave… ¿Cierto? Aunque esto último Google aún no lo indexa, gran fallo de mi parte: pospuse mucho, demasiado, el uso de www.seomoñas.com como dominio de este blog, ya que antes estaba haciendo pruebas con un blog hecho en Wordpress que sin trabajo alcanzó la posición 13, creo yo que la historia sería otra si hubiese utilizado ese dominio para este blog de Blogger desde mucho antes.

¿Por qué este fallo tan grande?

Sencillamente quería experimentar pero cometí el error de confiarme en exceso y no tener en cuenta el lento y tedioso proceso de indexar y reindexar webs en Google.
Como resultado de mi estúpido error creo que ya no podré lograr que Google tome el dominio de coincidencia exacta (Exact Match Domain) que acabo de establecer para este blog al momento de verificación de resultados del concurso seomoñas el 6 de junio (falta menos de 48hs y lo acabo de hacer, sí, quizás me lo merezco).
A continuación les dejo una imagen de los resultados de búsqueda de Google que pueden apreciar entrando a https://www.google.com/search?q=seomo%C3%B1as&ie=utf-8&oe=utf-8 (agradecería muchísimo que lo hiciesen y acto seguido dieran clic a mi resultado, el que actualmente está en segunda posición):

Seomoñas en los resultados de búsqueda de Google
Seomoñas en los resultados de búsqueda de Google

Matt Cutts mi rey: creé mucho contenido de calidad

No podría desobedecer al todopoderoso y muy sexy Matt Cortado Cutts en lo de “el contenido es el rey” ya que no existía en internet contenido sobre seomoñas ni mucho menos sobre seomonas, por lo cual hacer mucho contenido relacionado a dicha keyword sería totalmente necesario. Por ello redacté algunos artículos a mano para así subir posiciones solo por contenido fresco, nuevo y muy raro en internet sobre la palabra clave.

¿Pero funcionó lo de subir posiciones solo con contenido de calidad?

Claramente funcionó, me propulsó directamente al primer puesto cuando Google indexó mi blog por primera vez (o al menos los primeros días, no recuerdo muy bien ya que llevaba demasiadas drogas en la sangre). Para corroborar lo que estoy diciendo, y a la vez agregar una imagen original, voy a compartir con ustedes mis queridos visitantes (que no se note la demagogia) de mi panel de Google Webmaster Tools:
Cómo mejorar el CTR de seomonas en las SERP

Mi CTR es pésimo para el término seomoñas

Como pueden apreciar en la imagen que dejé justo arriba, mi asqueroso, repulsivo, vergonzoso, humillante, deshonorable CTR en promedio es de 3.66%, el cual es el resultado que de 2292 impresiones de la página de resultados de búsqueda de Google (SERP) para la keyword similar a seomonas solo (repítanlo conmigo: SOLO) haya recibido 84 clics, lo que demuestra lo miserable que soy optimizando la respuesta o experiencia de usuario.

Estadísticas de visitas de mi página web de seomonas

No puedo hablar de visitas a mi blog ya que he utilizado el conocidísimo programa para enviar visitas automáticas Jingling (o Wanchún, como le diría Chuiso) para así tener visitantes a mansalva y de alguna forma poder demostrarle algo a mi muy querido y mimado que te jodan Google, pero estoy seguro supongo que lo tiene muy visto y es más que conocido por su maldito bendito algoritmo de búsqueda ultra mega hiper complejo.
Estadísticas de las visitas del blog

Realmente creo que perdí el tiempo enviando estas visitas pero el ánimo lo mantengo en alto y el siento en put* amo de Google y el SEO, así que señor G, no se puede resistir a posicionar mi blog, eso lo sé. Y aquí dejo ya de divagar.

Opimización de SEO On page y diseño web

Esto es algo que voy a hacer apenas termine de redactar este texto, voy a aplicar un nuevo diseño web para Blogger más optimizado, tanto para PC como para otras pantallas y dispositivos, que el que tengo actualmente. Y hablando de ello, hace unos días comencé a utilizar exactamente el mismo tema clásico que brinda Google limpiando widgets que el que utiliza el otro blog de Blogger de la palabra clave exacta, entonces… ¿Me copié? Sí, efectivamente lo hice, para superar al primer puesto experimentar y comparar, pero la realidad es que no estoy satisfecho y lo voy a cambiar a último momento, es decir, en los próximos minutos.

¿No es acaso muy arriesgado realizar un cambio radical a última hora?

Por arte de arte de magia no voy a subir antes del fin de seomoñas, el torneo de posicionamiento SEO, por lo que busqué un theme optimizado al máximo en cuanto a SEO On page y sobre eso realicé algunas mejoras extras que están a mi alcance.
Creo que esto o me manda para abajo (lo cual haría que sufrir una derrota como resultado no varíe) o me posicionará en el preciado primer puesto en los resultados (si es hay momento en los que me da vergüenza pensar que aún puedo) y así habrá servido de algo.

Estrategia de link building mayormente Black Hat pero al White Hat

Hora de hablar del link building que he realizado a este blog hasta el momento y las técnicas de posicionamiento web que he utilizado para tal fin.
Creo que no hace falta decir que fue una estrategia casi en su totalidad de Black Hat SEO, pero quiero aclarar que también he hecho algo de White Hat, aunque aquí se generaría el típico y redundante debate acerca de que crear enlaces en antinatural y por ello no puede ser White en ningún aspecto.

Una pirámide de enlaces entrantes poco innovadora

Sí, acabo de escribir “enlaces entrantes” en lugar de la palabra backlinks, ya puedes retirarte y despreciarme infinitamente.
Ahora bien, dejando tonterías de lado (es que necesito mucho texto y palabras relacionadas) voy a pasar a explicar brevemente (o tal vez de forma no tan breve) lo que realicé en materia de link building y creación de backlinks para posicionar el blog oficial de seomoñas en primer lugar (más bien segundo, que hasta allí es a donde he llegado de momento y quizá para siempre).

Mi primera estrategia: tiered link building automático

Voy a comenzar a comentar la primera parte que ideé para posicionar mi página web de seomoñas en lo alto de las posiciones de los resultados de búsqueda.
La estrategia consistía en generar contenido de calidad media-baja mediante procesos totalmente automáticos para luego crear blogs 2.0 en dominios de autoridad (típicos servicios donde puedes crear gratuitamente tu blog/web con mucha autoridad de dominio pero nula autoridad de página), donde se publicaría todo el contenido creado de forma igualmente automática. Con este proceso logré dar a luz (vaya expresión eh, si es que hasta he parido blogs) el tier 1 con un total de 100 dominios distintos, en los cuales publiqué 1384 artículos con backlinks (vaya suicidio tantos backlinks desde tan pocos dominios, eh?) que apuntaban al sitio principal (la web oficial de seomonas, disculpen que sature el texto con cosas irrelevantes para los lectores) y otras webs de posicionamiento web de autoridad para darle un poco de diversidad. En cuanto a anchor texts utilizados, utilicé una amplia variedad para reducir riesgos.
Luego pasé a la creación del tier 2, de forma aún más automática: compré un pack en Fiverr de 90000 backlinks en comentarios creados con Scrapebox y 40000 backlinks en perfiles generados con XRumer.
Estrategia de posicionamiento web mediante Black Hat SEO

Segundo método para posicionar mi blog de seomonas en Google

Creé manualmente enlaces apuntando al money site (no todos van a www.seomoñas.com ya que antes el blog tenía una URL de Blogger) en:
  • Sitios web de autoridad: lugares que no posicionan instantáneamente ni permiten abundante contenido pero son backlinks dofollow desde dominios de autoridad.
  • Páginas parásitos: similares a los anteriores pero que posicionan mucho mejor, por ejemplo: videos en YouTube.
  • Redes sociales: perfiles y publicaciones con enlaces nofollow pero desde redes sociales al fin y al cabo, lo cual espero le dé seriedad mi blog de seomoñas; además creo que algo de repercusión social viene bien y es natural.
Hacia ellos apunte algunos enlaces de todos los blasteos que compré (de la primera estrategia y la tercera, que aún estoy por redactar pero al leer esto ya estará).
Ok, ya dejo las palabrerías que solo tienen por objetivo aportar texto para Google.
Técnicas de SEO: Tiered link building

Tercera forma de intentar mejorar mi posicionamiento web: Black Hat SEO en su máxima expresión

Mmmm…. Seo del sombrero negro puro y duro, sí, damas y caballeros, “me la jugué” con este intento desesperado de subir.
Generé ciertos enlaces de mucha autoridad de dominio (no voy a revelar aún cuáles ni cómo, pero son accesibles a cualquiera de forma gratuita) y le envié un blasteo (es decir, creación de backlinks de forma masiva y automática) que compré en Fiverr (recuerden que además algunos fueron a los sitios de las redes sociales y webs parásitos del segundo método) de 189000 backlinks de Scrapebox, y además adquirí dicho pack con un plus: el creador del gig de Fiverr ofrecía por $5 extras enviar todos los enlaces a los indexadores:
  1. Linklicious Pro (http://linklicious.co/)
  2. Lindexed (http://www.lindexed.com/)
  3. Nuclear Link Indexer (http://www.nuclear-link-indexer.com/)
Esto lo hice una semana antes de finalizar el concurso de posicionamiento web Seomoñas, lo cual creo que fue un error, Google no indexa tan rápido los backlinks tan abundantes en cantidad pero de calidad casi nula vamos, que son la peor porquería de backlinks, solo sirven porque son muchos.
Construcción de backlinks a través de White Hat SEO

Indexar tantos tiers con tantos enlaces en dos semanas… ¿Misión imposible?

Si deseamos seguir hablando de estrategias de posicionamiento web seo (¿En serio alguien leyó hasta aquí y desea seguir leyendo? Que se haga revisar por un médico) tenemos que señalar cómo es posible indexar cientos de miles de enlaces basura en tan solo dos semanas.
La respuesta es bastante sencilla: servicios de indexación de pago. Recurrí a Indexification (http://www.indexification.com/) ya que me permitía enviar todos los links en menos de dos semanas (una cosa en enviarlos a un indexador, otra muy distinta es que Google los indexe efectivamente) por un precio bastante económico (soy una rata un ahorrador y además es muy poco profesional solo un experimento esto, por eso preferí algo barato).
Y finalmente, aproveché un VPS baratito que tenía sin mucho uso y le instalé No Hands Pinger (un programa gratuito para hacer ping). Agregué una lista de 78 sitios a donde enviar los pings y alrededor de 200000 backlinks o más, realmente los fui poniendo por partes y no recuerdo cuántos envié al final, pero aún lo tengo trabajando al programita, tal vez de algo sirva mejor dejo ya de mendigar e ir por lo gratuito.

Efectividad de los servicios indexadores

Soy tan profesional, serio y responsable en temas de posicionamiento web y más aún con este juego de SEO, que aún no he comprobado si absolutamente nada se ha indexado, actualmente no tengo ni la más mínima idea de si Google vio mis enlaces o no.

Un artículo de dos mil palabras, justo antes de finalizar

Así de rudo soy, esperé hasta tener menos de 24 horas para finalmente publicar un excesivamente extenso artículo (y sumamente inútil para cualquier lector humano) y ver si así logro cambiar en algo los resultados actuales de Google para la palabra SeoMoñas.
Y no nos olvidemos del cambio de diseño del blog y de dominio. Soy “the f*cking boss” en temas de posicionamiento web para concursos de SEO como lo es seomonas, lo sé.
Valoración
4.90/5 – 5316
Última entrada

1 comentarios:

Escribir comentarios
16 de octubre de 2015, 6:45 p.m. delete

Camba :( Ya quisiera saber de seo como tú, nunca aprendí nada sobre eso, por mas que leo y leo, tal vez es que aun no me lo he propuesto. Igual cuando tires un curso me avisas :(

Ya me leí todos los post que tienes haha.

Responder
avatar